NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand

Reporting the underreported about the plan of action for People, Planet and Prosperity, and efforts to make the promise of the SDGs a reality.
A project of the Non-profit International Press Syndicate Group with IDN as the Flagship Agency in partnership with Soka Gakkai International in consultative status with ECOSOC.


SGI Soka Gakkai International

 

Imagen: Portada del Informe sobre Desarrollo Humano 2019.

Por Santo D. Banerjee

NUEVA YORK (IDN) - En el período previo a 2020, las Naciones Unidas han advertido que, a pesar de los notables avances logrados en el establecimiento de una base sólida para el desarrollo humano, Tailandia, al igual que muchos otros países, tiene dificultades para hacer frente a la desigualdad. Este también es un tema en el que se centra el Informe sobre Desarrollo Humano 2019 (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Foto: Omid, un niño desnutrido de diez meses con neumonía es tratado en el Hospital Pediátrico Mofleh en la provincia de Herat, al oeste de Afganistán, el 29 de enero de 2019. © UNICEF/UN0280720/Hashimi AFP-Services

Por Sean Buchanan

NEW YOK (IDN): La neumonía, una enfermedad completamente prevenible, se cobró la vida de 800 000 niños, o un niño cada 39 segundos, menores de cinco años el año pasado, pero los fondos para mejorar las tasas de supervivencia siguen escaseando, según un nuevo análisis.

La mayoría de las muertes ocurrieron entre niños menores de dos años y casi 153 000 en el primer mes de vida, dice un análisis del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) producido en septiembre de 2019, basado en estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Grupo de Estimación de Epidemiología Maternoinfantil (MCEE) y el Grupo Interinstitucional de las Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad Infantil.

Crédito de la foto: Instituto de Estudios de Seguridad.

El punto de vista de Jonathan Power

"Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todas partes" es el primero de los 17 objetivos de las Naciones Unidas. Los datos más recientes indican que costaría solo 78 000 millones de dólares al año, menos del 0,1 % del PIB mundial, erradicar la pobreza extrema. De hecho, existe un argumento para dar prioridad a esta cuestión sobre la financiación de la lucha contra el calentamiento global, y es que es una causa mucho más barata de lo que se estima necesario que para detener el calentamiento global, dado que se invierten 2,5 billones de dólares cada año en la cuestión energética, dirigidos principalmente a las energías renovables.

Photo credit: UN.

Por J Nastranis

NUEVA YORK (IDN) - En medio de múltiples crisis agravadas por la escasez de fondos que amenazan el propio funcionamiento de las Naciones Unidas, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha anunciado planes que hacen hincapié en la trascendental importancia de este organismo. La conmemoración del 75º aniversario de las Naciones Unidas en el año 2020, dijo, incluirá la conversación mundial más grande e inclusiva sobre el papel de la cooperación mundial en la construcción del futuro que deseamos.

Foto: Dr. Daisaku Ikeda. Crédito: Seikyo Shimbun.

Por Daisaku Ikeda

Presidente de la Soka Gakkai Internacional (SGI)

TOKIO (IDN) -- Aristóteles denunció una tendencia humana: “Lo que es común al mayor número, es de hecho, objeto de menor cuidado”. Esta proclividad, que aún persiste, es lo que debemos modificar en nuestra batalla contra el cambio climático.

El Acuerdo de París, adoptado en diciembre de 2015, es una convención marco destinada a intensificar los esfuerzos para mitigar el calentamiento global que amenaza la supervivencia humana.

Photo credit: unfccc.int.

Por: Shanta Roy

NUEVA YORK (IDN) - La muy publicitada Cumbre sobre la acción climática, organizada por las Naciones Unidas el 23 de septiembre, despegó con una nota no tan positiva a pesar de que fue anunciada como una reunión de alto nivel de los líderes políticos mundiales.

A pesar de las terribles advertencias del Secretario General de la ONU, António Guterres, de una inminente «emergencia climática», con huracanes, sequías, inundaciones y olas de calor en el lejano horizonte, solo 64 oradores, en su mayoría jefes de gobierno y jefes de estado, se presentaron en la cumbre.

Foto: Las corporaciones extranjeras explotan los recursos minerales de África dejando un gran agujero a la población. Fuente: Wikimedia Commons

Por Jeffrey Moyo

HARARE (IDN) - Hace más de una década perdió su hogar, cuando los mineros de diamantes de China, lo arrasaron por completo en la búsqueda de gemas. Aún así, hoy en día, Tobias Mukwada, de 74 años, vive con su familia en chozas de paja que erigieron con la esperanza de que quizás algún día los comerciantes de diamantes chinos los recordaran y les hicieran un hogar decente.

Pero para Mukwada y su familia golpeada por la pobreza, puede ser una espera en vano.

Foto: Ministros nórdicos reunidos en la Cumbre del Clima en Helsinki. Créditos: Laura Kotila/Valtioneuvoston kanslia

Por Lowana Veal

REIKIAVIK (IDN) - El 5 de septiembre de 2017, dos años después de que las Naciones Unidas adoptara la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, los países nórdicos lanzaron conjuntamente el programa Generación 2030 con el objetivo de acelerar la implementación de la Agenda 2030 a través de la cooperación oficial de los países nórdicos.

Se asignó un presupuesto de 1,925 millones de dólares para el proyecto, que se extiende hasta diciembre de 2020.

Foto: En una zona desértica ubicada en la costa oeste de Australia. El lago se ve rosa por Dunaliella. Crédito: Midori Kurahashi.

Punto de vista de Midori Kurahashi

El autor es profesor asociado de proyectos de la Graduate School of Agricultural and Life Sciences, Universidad de Tokio, Japón.

TOKIO (IDN) – los incendios mundiales y el calor anormal experimentado el verano pasado están todavía frescos en nuestra memoria. Mucha gente por todo el mundo tuvo la sensación de que estábamos en medio de algún tipo de cambio inquietante. A pesar de eso, la respuesta es lenta y no se toman medidas. Una de las razones para esto es que el mundo está dirigido por personas que creen que el coste de detener el calentamiento global es demasiado grande para el efecto que se lograría.

Photo: María Fernanda Espinosa Garcés, President of the seventy-third session of the General Assembly, gavels to a close the General Assembly’s annual general debate. UN Photo | Cia Pak

Por Ramesh Jaura

NUEVA YORK, (IDN) – El reclamo del Secretario General de la ONU, António Guterres, de enfrentar el "trastorno por déficit de confianza" generalizado, y la petición de la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa Garcés, de enfatizar la necesidad de consagrar a la Asamblea General como "la principal organización de consolidación de la paz a nivel mundial", servirán como un llamado urgente a la acción de la comunidad internacional en este año que comienza. Esto se debe especialmente a que el 73º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018 se celebró en un contexto de creciente unilateralismo y migración a gran escala.

Page 1 of 5

Newsletter

Striving

Striving for People Planet and Peace 2020

Mapting

MAPTING

Fostering Global Citizenship

Partners

SDG Media Compact


Please publish modules in offcanvas position.