NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand

SDGs for All

SDGs for All is a joint media project of the global news organization International Press Syndicate (INPS) and the lay Buddhist network Soka Gakkai International (SGI). It aims to promote the Sustainable Development Goals (SDGs), which are at the heart of the 2030 Agenda for Sustainable Development, a comprehensive, far-reaching and people-centred set of universal and transformative goals and targets. It offers in-depth news and analyses of local, national, regional and global action for people, planet and prosperity. This project website is also a reference point for discussions, decisions and substantive actions related to 17 goals and 169 targets to move the world onto a sustainable and resilient path.

Foto: En una zona desértica ubicada en la costa oeste de Australia. El lago se ve rosa por Dunaliella. Crédito: Midori Kurahashi.

Punto de vista de Midori Kurahashi

El autor es profesor asociado de proyectos de la Graduate School of Agricultural and Life Sciences, Universidad de Tokio, Japón.

TOKIO (IDN) – los incendios mundiales y el calor anormal experimentado el verano pasado están todavía frescos en nuestra memoria. Mucha gente por todo el mundo tuvo la sensación de que estábamos en medio de algún tipo de cambio inquietante. A pesar de eso, la respuesta es lenta y no se toman medidas. Una de las razones para esto es que el mundo está dirigido por personas que creen que el coste de detener el calentamiento global es demasiado grande para el efecto que se lograría.

World Religious Leaders' Astana Congress Pledges 'Unity in Diversity'

Por Ramesh Jaura

ASTANÁ (IDN) – En un momento crítico, cuando la tolerancia religiosa está siendo relegada al olvido, una conferencia internacional ha hecho un llamamiento "a todas las personas de fe y de buena voluntad" para unirse, y para "garantizar la paz y armonía en nuestro planeta".

El llamado surgió del Congreso de los líderes del mundo y de las religiones tradicionales, de dos días en la ciudad kazaja de Astaná, fundado de acuerdo al principio de "unidad en la diversidad". El Congreso concluyó con un 'concierto por la paz' en el cual participó un coro de 500 cantantes de los cinco continentes del mundo.

Photo credit: Rafael Murillo, Courtesy Congress SEE

Por Fabiola Ortiz

SAN JOSÉ, Costa Rica (IDN) – Ya han pasado veintidós años desde que Costa Rica se embarcó en su programa nacional de pago por servicios ambientales (PSA), como primera nación en el mundo en iniciar un plan nacional para compensar a los propietarios por conservar los bosques para las personas y el planeta.

Ahora que el mundo lucha por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el aumento en la temperatura global para finales del siglo, esta nación Centroamericana de 5 millones de personas ha servido como ejemplo de políticas públicas que abordan la aplicación de impuestos a combustibles fósiles para favorecer la protección de la naturaleza. El país se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para el 2021.

2030 SDGs Game. Credit: Imacocollabo

De Ramesh Jaura y Katsuhiro Asagiri

BERLIN | TOKYO (IDN) - Los informes indican que cuando Albert Einstein tenía unos cinco años y estaba confinado en la cama, su padre le dio una brújula magnética para jugar. La giró y la giró, preguntándose cómo la aguja siempre sabía apuntar hacia el norte.

Takeo Inamura y Nobuhide Fukui compartían una profunda curiosidad acerca de cómo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que los líderes mundiales adoptaron en septiembre de 2015 en una histórica Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, podrían realmente transformar el mundo.

Imagen: Paisaje selvático del Amazonas. Crédito: Gobierno de Ecuador

Por Fabiola Ortiz

OSLO (IDN) – Ha pasado ya una década desde que el mecanismo para reducir las emisiones debido a la deforestación y degradación forestal – conocido como REDD + – se ha incluido en negociaciones sobre clima, sin embargo las inversiones no han sido suficientes como para reducir las emisiones.

"A pesar de que la ciencia nos dice que los bosques representan el 30% de la solución al cambio climático en términos del potencial de mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, sólo estamos gastando menos del dos por ciento de este dinero en los bosques", según Frances Seymour, miembro senior del Instituto Mundial de los Recursos (WRI-World Resources Institute).

Por Jaya Ramachandran

BERNA (IDN) - La Red mundial de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) ha lanzado su 25ª red, SDSN Suiza, coorganizada por el Centro para el Desarrollo y el Medio Ambiente de la Universidad de Berna y la Fundación BIOVISION, fundación para el desarrollo ecológico, con la intención de desarrollar el diálogo entre múltiples partes interesadas, fomentar soluciones de desarrollo sostenible y asesorar a los responsables de la toma de decisiones sobre la implementación de la Agenda 2030 y el Acuerdo Climático de París.

Por Ronald Joshua

NUEVA YORK | BAMAKO (IDN), Fatou Dembele es una agricultora en la tierra sin litoral, de Mali, donde la mitad de la población que se dedica a la agricultura son mujeres. La agricultura es un sector clave para sacar a las mujeres de la pobreza. Pero la creciente degradación de la tierra y los recursos naturales causada por el cambio climático está haciendo más vulnerables a las mujeres.

Por ello, cuando las plantas de Dembele comenzaron a morir, ella pensó que la parcela estaba arruinada y que su vida subsistencia estaba en peligro. "Pensamos que la tierra estaba enferma. No sabíamos que había parásitos vivos que atacaban las raíces de las plantas y que las podían matar", dice Dembele.

Por Julia Zimmerman*

VIENA (IDN) – Si pensamos en la guerra y sus peligros inherentes, la primera asociación es, probablemente, la muerte en el campo de batalla y la profunda pérdida de vidas humanas que la acompaña; sin embargo, los soldados no son las únicas víctimas de la guerra. Los civiles también se ven muy afectados, y el impacto puede ser especialmente devastador para las mujeres.

Photo: Poverty in America Documentary 2017 on YouTube

Por J C Suresh

TORONTO (IDN) - Más de uno de cada ocho estadounidenses, que suman 40 millones, lo que equivale al 12,7% de la población, vive en la pobreza, y casi la mitad de ellos -18,5 millones- en una pobreza abismal, según un nuevo informe.

Aunque Estados Unidos es uno de los países más ricos, poderosos y tecnológicamente innovadores del mundo, "ni su riqueza ni su poder ni su tecnología están siendo aprovechados para abordar la situación", subraya el Profesor Philip Alston, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, en su declaración sobre una visita de dos semanas a Estados Unidos.

Photo: Global Landscapes Forum. Credit: Pilar Valbuena

Por Fabíola Ortiz

BONN (IDN) - La degradación forestal y la pérdida de biodiversidad tienen un precio muy alto para el clima y los medios de subsistencia de las personas. La restauración de los bosques es importante cuando se trata de aumentar la resistencia a las variaciones climáticas y garantizar un medio ambiente sano para las generaciones futuras. Este fue el mensaje principal transmitido por expertos y líderes comunitarios que se reunieron en Bonn (del 19 al 20 de diciembre de 2017) para discutir un camino más sostenible hacia la conservación.

Page 1 of 4

Newsletter

Donate

We are a close partner of the Global Cooperation Council and request your support for continuing to raise international understanding with a view to eradicating poverty and inequality, halting environmental degradation, and fostering prosperity, and peace and justice.



Striving

Striving for People Planet and Peace 2018

Mapting

MAPTING

Fostering Global Citizenship

Partners

 


Please publish modules in offcanvas position.