NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand

Reporting the underreported about the plan of action for People, Planet and Prosperity, and efforts to make the promise of the SDGs a reality.
A project of the Non-profit International Press Syndicate Group with IDN as the Flagship Agency in partnership with Soka Gakkai International in consultative status with ECOSOC.


SGI Soka Gakkai International

 

Foto: El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, pronuncia el discurso de apertura del Foro de Financiación para el Desarrollo del ECOSOC, el 25 de abril de 2022. Crédito: UNDESA/Predrag Vasic

Por Thalif Deen

NACIONES UNIDAS (IDN) - Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen principalmente la erradicación de la pobreza extrema y el hambre para 2030, se encuentran en graves problemas financieros.

Los objetivos se han visto gravemente socavados por los efectos acumulados de varios factores, entre ellos las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y, sobre todo, la pandemia generalizada de COVID-19, que ha tenido un impacto devastador tanto en las naciones ricas como en las pobres del mundo.

Foto: El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, pronuncia el discurso de apertura del Foro de Financiación para el Desarrollo del ECOSOC, el 25 de abril de 2022. Crédito: UNDESA/Predrag VasicFoto: El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, pronuncia el discurso de apertura del Foro de Financiación para el Desarrollo del ECOSOC, el 25 de abril de 2022. Crédito: UNDESA/Predrag Vasic

Por Thalif Deen

NACIONES UNIDAS (IDN) - Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen principalmente la erradicación de la pobreza extrema y el hambre para 2030, se encuentran en graves problemas financieros.

Los objetivos se han visto gravemente socavados por los efectos acumulados de varios factores, entre ellos las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y, sobre todo, la pandemia generalizada de COVID-19, que ha tenido un impacto devastador tanto en las naciones ricas como en las pobres del mundo.

Foto: Líderes africanos en la 35.ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana. Crédito: Unión Africana.

Por Jeffrey Moyo

HARARE | ADDIS ABEBA (IDN) — Celebrada en Addis Abeba, la capital etíope, la 35.ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana, a principios de febrero, parece haber terminado hace mucho tiempo, con fuertes llamamientos de los líderes africanos para que se reforme el sistema de las Naciones Unidas.

Los llamamientos más fuertes vinieron del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, quien audazmente llamó la atención a la ONU.

Photo: Women travel long distances to get water in a single pump in Batugade, Bobonaro, Timor Leste. Credit: Annamarie Reyes

De Annamarie Reyes

DILI, Timor Oriental (IDN) — La democracia más reciente del mundo, Timor Oriental, se enfrenta actualmente a una oleada de casos de ómicron tras ser uno de los países más seguros de COVID. Pero, mientras sigue gestionando bastante bien la pandemia, la historia es todo lo contrario en relación al problema del retraso del crecimiento infantil.

Image credit: UN

De Jaya Ramachandran

ROMA (IDN) - El aumento de los niveles de hambre e inseguridad alimentaria que se viene produciendo en América Latina y el Caribe desde 2015 se vio agravado por los efectos de la pandemia de COVID-19. La región está ahora todavía más lejos de lograr la meta 2.1 de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para acabar con el hambre y lograr la seguridad alimentaria, según el último Panorama regional de seguridad alimentaria y nutricional.

Crédito de la fotografía: SGI-UK.

Por Kurt Reynolds

LONDRES (IDN) — A medida que la cumbre del clima COP26 en Escocia llegaba su fin, los compromisos a largo plazo y las abundantes promesas hechas por los líderes mundiales parecían no tener fin: se extendían hasta el año 2070.

El secretario general de la ONU, António Guterres, publicó una hoja de ruta internacional para lograr una transformación radical del acceso a la energía y la transición para 2030, además de contribuir a las cero emisiones netas para 2050.

Foto: primer ministro de Fiyi en su intervención ante la Asamblea General de la ONU de forma virtual el 25 de septiembre de 2021. Fuente: sitio web oficial del primer ministro.

Por Josaia Voreqe Bainimarama

El primer ministro de las Islas Fiyi, Josaia Voreqe Bainimarama, es el actual presidente del Foro de las Islas del Pacífico, compuesto por 18 miembros. En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, pronunciado de forma virtual el 25 de septiembre, hizo un llamamiento a la comunidad mundial para que adopte la visión de Fiyi de un futuro mejor, más verde, más azul y más seguro para la humanidad.

SUVA (IDN) — El informe de las Naciones Unidas para la Asamblea General de este año se titula «Nuestros desafíos multilaterales: ONU 2:0», una agenda común que es el proyecto para un futuro mejor, más verde y más seguro, y yo añadiría humildemente «más azul».

Foto: Mujeres plantando un olivo en la región de Marrakech-Safi de Marruecos (High Atlas Foundation, 2021)

Punto de vista de Yossef Ben-Meir

El escritor es un antiguo voluntario del Cuerpo de Paz y presidente de la High Atlas Foundation.

MARRAKECH (IDN) — Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas tienen una aspiración universal y abordan cuestiones de relevancia mundial con objetivos serios. Pese al profundo bien que representan, existen problemas fundamentales con los Objetivos. Carecen de prescriptividad, hasta el punto de no atenerse explícitamente a lo que sabemos que es indeleble para la sostenibilidad: la participación de la población local.

Foto: Vista de las calles de Santo Domingo. Crédito: Adobe Stock

De Caroline Mwanga

NUEVA YORK | SANTO DOMINGO (IDN) — El Gobierno de la República Dominicana organizó las sesiones temáticas virtuales de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2021 (LACCW2021, por sus siglas en inglés) que duraron tres días y que concluyeron el 14 de mayo. Dichas sesiones han dado un importante impulso para el éxito de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 que se celebrará en Glasgow del 1 al 12 de noviembre. 

Crédito de la imagen: PNUD

Por J Nastranis

NUEVA YORK (IDN) - Como el Secretario General de la ONU, António Guterres, ha señalado en repetidas ocasiones, la humanidad se enfrenta a un «momento decisivo», una advertencia que se destaca en la edición del 30.º aniversario del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH), La próxima frontera: el desarrollo humano y el Antropoceno. Pese a que la humanidad ha logrado un progreso increíble, hemos dejado de lado a la Tierra, desestabilizando los mismos sistemas de los que dependemos para sobrevivir.

Page 1 of 6

Newsletter

Striving

Striving for People Planet and Peace 2021

Mapting

MAPTING

Partners

SDG Media Compact


Please publish modules in offcanvas position.