NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand

SDGs for All

SDGs for All is a joint media project of the global news organization International Press Syndicate (INPS) and the lay Buddhist network Soka Gakkai International (SGI). It aims to promote the Sustainable Development Goals (SDGs), which are at the heart of the 2030 Agenda for Sustainable Development, a comprehensive, far-reaching and people-centred set of universal and transformative goals and targets. It offers in-depth news and analyses of local, national, regional and global action for people, planet and prosperity. This project website is also a reference point for discussions, decisions and substantive actions related to 17 goals and 169 targets to move the world onto a sustainable and resilient path.

Foto: Una playa en el atolón de Funafuti, Tuvalu, en un día soleado. Crédito: Wikimedia Commons.

Por Ramesh Jaura

BONN (IDN) – Los 48 países más pobres del mundo, que son particularmente vulnerables al cambio climático, están muy preocupados por el logro en los próximos meses de "progresos sustanciales" en la implementación del Acuerdo de París 2015 sobre el Cambio Climático en todos sus aspectos.

Así lo subrayó el Presidente del Grupo de Países Menos Adelantados (LDC por sus siglas en inglés), Gebru Jember Endalew de Etiopía, cuando los delegados de 140 países cerraron la sesión de dos semanas sobre negociaciones respecto del cambio climático de las Naciones Unidas, el 18 de mayo en Bonn.

Foto: Niñas del programa Safeguard Young People en Malawi, que proporciona información sobre salud sexual y reproductiva, ayuda a los jóvenes a acceder a servicios de salud y ofrece capacitación en liderazgo. Crédito: UNFPA Malawi / Hope Ngwira.

Por J Nastranis

NUEVA YORK (IDN) - Menos de 30 dólares gastados por persona por año pueden hacer maravillas para la salud y la educación de los adolescentes, según un nuevo estudio encargado por el UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El informe se publicó en The Lancet en vísperas de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial en Washington DC, del 21 de abril al 23 de abril de 2017, donde los líderes de finanzas y desarrollo de 188 países debían discutir la necesidad crítica de invertir en adolescentes.

Crédito de la imagen: UNFPA/Omar Gharzeddine

Por J Nastranis

NEW YORK (IDN) – Expresando su "profundo pesar" por la decisión de Estados Unidos de recortar el apoyo financiero al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, exhortó a los donantes a que aumenten su apoyo a la Agencia de Población de las Naciones Unidas para permitir que continúe su importante trabajo.

Criticando fuertemente la decisión de Estados Unidos, Catholics for Choice dijo que el anuncio de la decisión en la misma semana que la 50ª sesión de la Comisión de Población y Desarrollo (Aprll 3-7) es "una bofetada deliberada a la mujer, dado que la ONU considera la importancia de la planificación familiar para el desarrollo sostenible”.

Foto: Fabiola Ortiz | IDN-INPS

Por Fabíola Ortiz

MARRAKECH (IDN) - Establecer un camino claro e incluir a las mujeres y las niñas en los esfuerzos mundiales por el cambio climático fueron algunos de los mayores desafíos que las delegaciones y actores no estatales enfrentaron en la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Marrakech.

Conocida formalmente como la 22ª Conferencia de las Partes (COP22), la conferencia tuvo un día especial (14 de noviembre) para discutir exclusivamente cuestiones de género dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

"Estudio tras estudio ha demostrado que las mujeres son las más vulnerables al cambio climático y por eso es necesario un fuerte liderazgo en este tema", dijo Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC.

Foto: Una visión general del evento SGI-EIC en la ONU. Crédito: Tsuneo Yabusaki.

Por Rodney Reynolds

NACIONES UNIDAS (IDN) - El Secretario General Ban Ki-moon, que ha reiterado el papel clave que deben desempeñar los jóvenes en la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el año 2030, señala que muchos jóvenes alrededor del mundo han sido afectados desproporcionadamente por las crisis económicas y la recesión.

"Como portadores de la antorcha de la nueva agenda de desarrollo, ustedes tienen un papel crítico que desempeñar para acabar con la pobreza, la desigualdad, el hambre y la degradación ambiental. Sus acciones serán centrales en la inauguración de una era en la que nadie sea dejado de lado", dijo en una reunión con jóvenes.

Y en el mundo, más de 73 millones de jóvenes están desempleados, según estadísticas recientes de la ONU.

Foto: Roundtable. Crédito: Nobuyuki Asai | SGI

Por Jaya Ramachandran

GINEBRA (IDN) - Representantes de organizaciones religiosas, organismos de las Naciones Unidas, ONG e instituciones académicas han destacado la necesidad de comprometerse con las comunidades religiosas locales para reducir la vulnerabilidad al riesgo de desastres, escuchando y teniendo en cuenta las voces, especialmente de las mujeres, quienes a menudo son las más afectadas.

Foto: Miembros artificiales en el Centro de Información de UXO en Vientiane, hechos en Laos, para personas cuyas extremidades fueron arrancadas por las bombas estadounidenses sin explotar. Crédito: Kalinga Seneviratne | IDN-INPS

Por Kalinga Seneviratne

VIENTIANE (IDN) – La visita del presidente estadounidense Barack Obama a Laos, a principios de septiembre, ayudó a centrar la atención en uno de los más horrendos crímenes de guerra de la historia: el bombardeo del pequeño país del sudeste asiático durante la guerra de Indochina en los años sesenta y setenta y sus enormes costos humanos y para el desarrollo.

Los laosianos aprovecharon la visita de Obama y del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para que las Cumbres de la ASEAN y Asia Oriental lanzaran su propio Objetivo de Desarrollo Sostenible 18 para reducir el impacto de las municiones sin explotar (UXO por sus siglas en inglés) en las actividades económicas y de desarrollo.

Foto: Rafael Correa, presidente de Ecuador, aborda el debate general de la sesión de setenta de la Asamblea General el 28 de septiembre de 2015 a las Naciones Unidas en Nueva York. Foto de la ONU / Kim Haughton.

Punto de vista por Nelsy Lizarazo*

QUITO (IDN) - Conocí San Pablo hace 15 años y por eso se que era el barrio más pobre de toda Portoviejo, la capital de Manabí.

No había agua potable; las familias no imaginaban siquiera la posibilidad de contar con educación básica gratuita para todos y todas, menos aún con una secundaria también gratuita. No se podía caminar por las calles del barrio después de las 5 de la tarde y en el centro de salud no había personal médico ni medicinas suficientes para cubrir las demandas del barrio.

Volví a San Pablo el pasado 1 de septiembre.

Foto: Heliconius Doris Linnaeus mariposa de Costa Rica.  Crédito: Wikimedia Commons.

Por Jose Rafael Quesada

SAN JOSÉ (IDN) - Costa Rica es un pequeño país de Centroamérica, cuya población apenas ronda los 5 millones de habitantes, con un alto índice de desarrollo humano (69), es considerada una Democracia Consolidada en América Latina.

Grandes inversiones en Educación, buen desarrollo de la Seguridad Social y con altos índices de apertura y competitividad en los mercados internacionales; constituyen a Costa Rica en un país candidato a integrarse a la OCDE.

Foto: Al menos 7 millones de personas en todo Yemen viven bajo los niveles de emergencia de la inseguridad alimentaria. Más de 7,1 millones de personas se encuentran en un estado de crisis, según la última evaluación. Crédito: PMA / Asmaa Waguih

Análisis por Jaya Ramachandran

BERLIN | ROMA (IDN) - El Consejo de Seguridad de la ONU se enfrenta a una situación crítica y sin precedentes: se ha advertido que "los conflictos prolongados que afectan a 17 países" han conducido a más de 56 millones de personas a niveles de "crisis" o "emergencia” de inseguridad alimentaria, y están obstaculizando los esfuerzos mundiales para erradicar la desnutrición.

Al mismo tiempo, de acuerdo con un informe reciente realizado por el PNUMA y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), alrededor de un tercio de todos los alimentos producidos en todo el mundo, equivalentes a un valor de alrededor de US$1 trillón, se pierde o se desperdicia en los sistemas de producción y consumo de alimentos.

Page 1 of 2

Striving for People Planet and Peace 2017

MAPTING

 


Please publish modules in offcanvas position.